domingo, 14 de febrero de 2016

EL ROMANCE DEL CONDE DE SISEBUTO

Trabajo grupal


Autor: Joaquín Abatí y Díaz
Señores estudiantes este Romance antiguo se realizara en forma grupal de 5 personas:
Fecha de exposición 1 de marzo según grupos elegidos.
Parámetros:

Recitación                       5
Dramatización                 3
Vestuario                          1
Escenografía                     1
TOTAL:                        10 PUNTOS



Ejemplo de dramatización .

ROMANCE DE MI DESTINO

Autor: Abel Romeo Castillo


Señores estudiantes deben escuchar el siguiente Romance y realizar lo siguiente:

1.-  ¿ Qué mensaje le transmite este romance?
2.- Idea principal
3.- Que sentimientos, emociones ideas  le trasfiere este tema
4.- Investigue la biografía del autor Abel Romeo Castillo
5.- Concepto de Romance
6. Recitar en el aula con su respectiva entonacíón y ritmo

ROMANCILLO DE MAYO

Autor: Miguel Hernandez
Señores estudiantes deben escuchar el siguiente Romance y realizar lo siguiente:

1.-  ¿ Qué mensaje le transmite este romance?
2.- Idea principal
3.- Que sentimientos, emociones ideas  le trasfiere este tema
4.- Investigue la biografía del autor Miguel Hernandez
5.- Concepto de Romance
6.- Recitar en el aula, tomando en cuenta su entonación y el ritmo

LA PASTORA

Autor Anónimo

eñores estudiantes deben escuchar el siguiente Romance y realizar lo siguiente:

1.-  ¿ Qué mensaje le transmite este romance?
2.- Idea principal
3.- Que sentimientos, emociones ideas  le trasfiere este tema
4.- Realice un dibujo y recuerden que deben  recitar y dramatizar en el aula
5.- Concepto de Romance
Tomen en cuenta la letra de este video .

DON GATO

Autor Anónimo popular

Señores estudiantes deben escuchar el siguiente Romance y realizar lo siguiente:

1.-  ¿ Qué mensaje le transmite este romance?
2.- Idea principal
3.- Que sentimientos, emociones ideas  le trasfiere este tema
4.- Realice un dibujo sobre el tema
5.- Concepto de Romance
6.-  Recitar en el aula tomando en cuenta la entonación y el ritmo




EL PRISIONERO

Autor Anónimo


Joaquín Díaz (español) se le ha tomado de ejemplo

Señores estudiantes deben escuchar el siguiente Romance y realizar lo siguiente:

1.-  ¿ Qué mensaje le transmite este romance?
2.- Idea principal
3.- Que sentimientos, emociones ideas  le trasfiere este tema
4.- Realice un dibujo en la que exprese este  romance
5.- Concepto de Romance
6.-  Recitar en el aula, tomando en cuenta la entonacíon y el ritmo

ROMANCE DE LA NIÑA NEGRA


Señores estudiantes deben escuchar el siguiente Romance y realizar lo siguiente:

1.-  ¿ Qué mensaje le transmite este romance?
2.- Idea principal
3.- Que sentimientos, emociones ideas  le trasfiere este tema
4.- Investigue la biografía del autor LuÍs Cané ( Argentino)
5.- Concepto de Romance
6.- Recitar en el aula, tomando en cuenta la entonación y el ritmo

ROMANCE DE LUNA LUNA



Señores estudiantes deben escuchar el siguiente Romance y realizar lo siguiente:

1.-  ¿ Qué mensaje le transmite este romance?
2.- Idea principal
3.- Que sentimientos, emociones ideas  le trasfiere este tema
4.- Investigue la biografía del autor Federico García Lorca
5.- Concepto de Romance
6.- Recitar en el aula tomando en cuenta la entonación y el ritmo

ROMANCE CRIOLLO DE LA NIÑA GUAYAQUILEÑA

Abel Romeo Castillo




Señores estudiantes deben escuchar el siguiente Romance y realizar lo siguiente:

1.-  ¿ Qué mensaje le transmite este romance?
2.- Idea principal
3.- Que sentimientos, emociones ideas  le trasfiere este tema
4.- Investigue la biografía del autor Abel Romeo Castillo
5.- Concepto de Romance
6.-  Recitar en el aula, tomando en cuenta la entonación y el ritmo

INFORMACIÓN


                                   9no. A

Buenas noches señores estudiantes  les doy la bienvenida a este nueva etapa académica  CUARTO PARCIAL. con tema referente al ROMANCE,  les deseo muchos éxitos, estoy segura de que vamos a disfrutar lo máximo, recuerden que ustedes deben recitar o cantar una poesía del libro de Texto para Estudiantes, se lo va realizar en parejas. Además escogerán una poesía a su elección y recitarla en el aula. Cada grupo debe traer su grabación e instrumentos musicales, y al final haremos una valoración crítica de ellas.



UNA DE LAS CUALIDADES DE LOS JÓVENES ES LA CREATIVIDAD. POR ELLO  VAMOS A  SELECCIONAR ROMANCES QUE DESEEN RECITAR O CANTAR, SE LO REALIZARÁ CON UNA DECLAMACIÓN Y ACOMPAÑADO CON ALGÚN INSTRUMENTO QUE SEPAN TOCAR. SE TOMARÁ EN CUENTA EL RITMO, ENTONACIÓN, VOLUMEN DE VOZ  Y SUS MOVIMIENTOS Y GESTOS


DOCENTE DE LENGUA Y LITERATURA